16/08/2024

En movilización

Falta de acuerdo paritario lleva a la UTA a un paro de colectivos de 48 en el interior

La medida de fuerza será el 22 y 23 de Agosto y es en respuesta a la negativa de las empresas de transporte a cumplir con las demandas salariales de los trabajadores.

En medio de las negociaciones paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales, la falta de acuerdo ha llevado al sindicato a anunciar un paro de colectivos de 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza será el 22 y 23 de Agosto y es en respuesta a la negativa de las empresas de transporte a cumplir con las demandas salariales de los trabajadores.

La UTA había venido negociando mejoras salariales y condiciones laborales, pero tras varias reuniones sin éxito, se ha decidido avanzar con esta medida de presión. "No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de salarios o derechos de los trabajadores", señaló Roberto Fernández líder del sindicato.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/08/16/nicolas-del-cano-acusa-a-adorni-de-ser-un-noqui-mientras-expone-las-millonarias-dietas-de-legisladores

La medida afectará el servicio de transporte público en todo el país, generando preocupación entre los usuarios que dependen del colectivo para sus desplazamientos diarios. Las negociaciones continuarán en los próximos días, pero si no se logra un acuerdo, millones de pasajeros podrían verse afectados por la interrupción del servicio.

Se espera que las próximas horas sean cruciales para determinar si se llega a un entendimiento o si finalmente se confirma la fecha del paro. Las autoridades y el sector empresarial están llamados a buscar una solución que evite el conflicto y garantice el servicio a la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

ARCA oficializó el régimen para regularizar trabajadores con quitas de deuda y facilidades de pago

12 de junio de 2026

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en marcha el Régimen de Promoción del Empleo Registrado previsto en la Ley de Modernización Laboral. El programa permitirá regularizar trabajadores no registrados o con registración deficiente mediante importantes condonaciones de deuda y planes de pago de hasta 72 cuotas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades