16/12/2023

En movilización

Fuerte reclamo: Trabajadores de Fate se solidarizan con 25 despedidos de Bridgestone

Trabajadores de Fate movilizan y se solidarizan con los veinte y cinco despedidos de Bridgestone. En el medio rige la conciliación obligatoria hasta el 21 de Diciembre.

Un importante grupo de trabajadores de Fate remarcaron su apoyo a veinte y cinco despedidos de Bridgestone. Además, denuncian que la empresa no cumple la conciliación obligatoria negandole realizar tareas a los cesanteados y reclaman el reintegro de los trabajadores.

LEER MAS: "Vamos a seguir visibilizando nuestro reclamo en las calles" Luciana Franco secretaria gremial de enfermeras (elmovimiento.ar)

Recordemos que la conciliación obligatoria que vencia este viernes se extendió hasta el 21 de Diciembre. Justo un mes antes se produjo el despido de los trabajadores de Bridgestone.


Ya desde el SUTNA, el gremio del neumático que conduce Alejandro Crespo, advirtieron que "La Secretaría de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria que vencía este viernes 15 de diciembre a las 6 hs por 5 días hábiles más. Las acciones gremiales que iban a realizarse en defensa de los derechos de los trabajadores contra los despidos arbitrarios, los intentos de cambio unilateral de métodos y estándares de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, quedaron postergadas hasta la finalización de esta instancia".

Por su parte, desde la agrupación granate ligada a la izquierda, llaman a asambleas en cada fábrica y preparar un plan de lucha para enfrentar a Bridgestone.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades