24/05/2024

EXCLUSIVO

Fuerte reclamo y paro de trabajadores del Finochietto con críticas a Medifé

Protesta de trabajadores de salud en el sanatorio Finochietto que se unen al paro de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) liderado por Héctor Daer y reclaman "Medifé aumentó todo menos nuestro salario"

Por
Diego Valente

En una manifestación de solidaridad y lucha por mejores condiciones laborales, los trabajadores del sanatorio Finochietto se unieron hoy al paro nacional convocado por la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) conducido por Héctor Daer. La medida de fuerza, que incluye tanto a enfermeros como a personal administrativo y de mantenimiento, se desarrolló en las puertas del sanatorio ubicado en el barrio de Balvanera, generando un impacto significativo en el funcionamiento de la institución.


El reclamo a Medifé

Cecilia una afiliada de Medife que estaba atendiendose en el Sanatorio nos explica que "los trabajadores estan reclamando recomposición salarial. Medife desde Enero aumntó copiosamente las cuotas a sus afiliados pero no asi a sus empleados, que estan totalmente atrasados"

La protesta puede verse representada en carteles que reclaman "Medifé aumentó todo menos nuestro salario". Cecilia además agrega "apoyo a los trabajadores del Finochietto porque es un lugar de excelencia en la atención a sus pacientes"

LEER TAMBIÉN:www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Los trabajadores del sanatorio Finochietto, junto con sus colegas de otras instituciones de salud del país, exigen un incremento salarial acorde a la inflación, mejores condiciones de trabajo La protesta, marcada por carteles y cánticos reivindicativos, se mantuvo pacífica pero firme en sus demandas y se produjo en turnos de dos, tres y cuatro horas a lo largo de la semana


Héctor Daer, líder del gremio de sanidad había remarcado que "Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!»

Los manifestantes destacaron que, a pesar de los esfuerzos por negociar con las autoridades, no han obtenido respuestas satisfactorias, lo que ha llevado a la necesidad de intensificar las medidas de reclamo.

La protesta en el sanatorio Finochietto se suma a una serie de movilizaciones y paros que se están llevando a cabo en todo el país, reflejando el descontento generalizado en el sector de la salud. Las autoridades gubernamentales han señalado que se encuentran abiertas al diálogo, aunque hasta el momento no se ha concretado ninguna reunión que permita destrabar el conflicto.


Mientras tanto, la atención en el sanatorio se mantiene aunque este viernes hay paro con turnos de 7 a 11, 14 a 18 y 20 a 00 hs. La situación ha generado preocupación entre los pacientes quienes esperan una pronta resolución del conflicto.

El paro del gremio de sanidad continuará de manera indefinida hasta que se trabaja por turnos esperando que se logren avances significativos en las negociaciones. Los trabajadores del sanatorio Finochietto y de todo el país mantienen su determinación de luchar por sus derechos, confiando en que la presión social y mediática ayude a visibilizar y resolver sus demandas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades