19/06/2024

En movilización

Furlán: "Quieren instalar que no se puede movilizar"

Abel Furlan de la UOM denuncia ola de despidos y acusa al gobierno de limitar la movilización«De diciembre hasta acá perdimos más de 12 mil puestos de trabajo y tenemos otros 30 mil que están contenidos con esquemas de suspensiones» sostuvo el líder de la UOM

En medio de la continua falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, Abel Furlan, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ha denunciado una preocupante ola de despidos en el sector. Furlan expresó su preocupación por el aumento de cesantías en diversas empresas y criticó al gobierno por lo que considera un intento de restringir el derecho a la movilización de los trabajadores.

"El gobierno quiere instalar que no se puede movilizar", afirmó Furlan en una reciente declaración, subrayando que esta actitud no solo perjudica a los trabajadores sino que también busca silenciar sus demandas legítimas. Según el dirigente sindical, la falta de avances en las negociaciones salariales, sumada a los despidos masivos, está generando una situación insostenible para muchos trabajadores y sus familias.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

La preocupación de Furlán

«La Policía no impidió que prendan fuego un auto y no hubo detenidos por eso. Pero sí tenemos detenidos sin justificativo. El Gobierno no puede disimular que esto fue pensado, que fue una provocación y que la violencia partió de la propia fuerza de seguridad con el único objetivo de sacar a la gente de la Plaza de Mayo" agregó el líder sindical.


Duras declaraciones del líder de la UOM

«De diciembre hasta acá perdimos más de 12 mil puestos de trabajo y tenemos otros 30 mil que están contenidos con esquemas de suspensiones». sostuvo el líder de la UOM al Destape Web.

La UOM ha estado en conflicto con varios empleadores debido a la falta de acuerdo sobre los aumentos salariales en un contexto de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo. Furlan señaló que la resistencia del gobierno y las empresas a conceder mejoras salariales adecuadas es inaceptable y llamó a la unidad de los trabajadores para defender sus derechos.

La denuncia de Furlan pone de relieve las tensiones crecientes entre el movimiento sindical y el gobierno, en un momento crítico para la economía argentina. La falta de resolución en las paritarias y las acciones percibidas como represivas contra las movilizaciones sindicales auguran un escenario de mayor conflictividad en el corto plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades