08/09/2022

Graciela Aleñá fue reelecta por otros 4 años al frente del gremio de viales


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), Graciela Aleñá, fue reelecta hoy por otros cuatro años al frente del gremio nacional, luego de dos jornadas de comicios en las que participaron los afiliados de las 24 seccionales.





La mujer fue reelecta con más del 70% de los votos.




Aleñá fue reelecta con la lista única Celeste y Blanca y liderará el sindicato hasta 2026 a través de su agrupación "Orgullo vial", e informó que en el acto electoral participó el 78% del padrón de afiliados, resaltó un documento de prensa de la organización.





Los trabajadores renovaron los cargos nacionales y los de las seccionales, en tanto el gremio destacó "el masivo acompañamiento de los afiliados, autoridades y empleados".





Aleñá agradeció "la elevada participación y el voto de confianza hacia la nueva gestión sindical", enfatizó la importancia de haber recuperado las seccionales Tucumán, Santa Fe y Santa Cruz y explicó que en seis distritos los secretarios generales son mujeres.





El documento detalló que en los últimos años se obtuvieron importantes logros y conquistas, como "la modificación y normalización del concepto "Encargados de área" en los distritos, la devolución del artículo 177 en épocas de emergencia sanitaria, la compensación por el Día del Trabajador Vial, la reincorporación de los despedidos sin causa, el pago del "co-responsable contable", el cambio del cálculo "Soporte a la Gestión Vial (SGV)" y la "asistencia" y el pago de la productividad adeudada, entre otros.





"No hay que olvidar los difíciles momentos vividos durante el macrismo", dijo Aleñá, quien en su momento impulsó el esclarecimiento de causas relacionadas con la actividad e investigaciones judiciales que se convirtieron luego en expedientes, y reclamó "limpiar el nombre de Vialidad Nacional, ya que en las últimas semanas los medios nombraron y relacionaron al organismo a la ligera, con irresponsabilidad e ignorando su trayectoria".





Por último, sostuvo que los trabajadores viales acompañan "la lucha por la democracia y la verdad" y repudió el reciente ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández frente a las puertas de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A