26/02/2024

La voz de los trabajadores

Grave: Posible cierre de la planta de Acindar en Villa Constitución enciende las alarmas

Trascendió la posibilidad de que Acindar cierre su planta de Villa Constitución. Justamente en la seccional reconocida por ser una de las más fuertes en cuanto a unión de trabajadores que incluso se han enfrentado a la UOM Nacional en varias ocasiones. Todo en el contexto en el que el gremio de Abel Furlán lleva a adelante una dura negociación paritaria que sigue estancada en cuarto intermedio.

La empresa siderúrgica Acindar ha anunciado la posibilidad de cerrar su planta ubicada en Villa Constitución, desatando preocupación en la comunidad y entre los trabajadores. Esta medida pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo en la región, generando incertidumbre económica y social. Justamente en la planta reconocida por ser una de las más fuertes en cuanto a unión de trabajadores que incluso se han enfrentado a la UOM Nacional en varias ocasiones.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-pablo-moyano-no-cede-hay-que-seguir-luchando-65076

En este sentido, los trabajadores de la planta han manifestado su inquietud y han exigido que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intervenga en el asunto para encontrar soluciones que eviten el cierre de la fábrica. Han destacado la importancia de mantener las fuentes laborales y la actividad industrial en la zona.

La posible clausura de la planta de Acindar en Villa Constitución ha generado un debate sobre el futuro de la industria metalúrgica en la región y la necesidad de políticas que promuevan la estabilidad laboral y el desarrollo económico local. Todo en el contexto en el que el gremio de Abel Furlán lleva a adelante una dura negociación paritaria que sigue estancada en cuarto intermedio.

Ante esta situación, se espera que las autoridades empresariales, sindicales y gubernamentales se reúnan para buscar alternativas que permitan mantener la planta en funcionamiento y proteger los empleos de la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A