30/08/2022

Paritarias

Gremio de recibidores de granos y cámara acordaron en paritarias aumento anual del 70%


La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la cámara empresaria del sector acordaron en paritarias un aumento salarial del 70 por ciento entre julio de este año y junio de 2023 para los trabajadores de la rama acopio, informó la entidad sindical.





Acordaron un aumento del 70%.





El acuerdo de recomposición salarial firmado por el gremio que conduce Pablo Palacio se abonará durante ocho meses y se revisará según el índice inflacionario de marzo próximo.





"Las partes convinieron un incremento del 25 por ciento no remunerativo y retroactivo a julio último sobre la base de los ingresos al 30 de junio, que será abonado con los haberes de este mes y con «un recibo de sueldo aparte", informó el titular de la organización.





En octubre, los trabajadores de la rama acopio percibirán otra mejora del 20 por ciento también no remunerativa, a la vez que el 25 por ciento obtenido en julio pasará desde ese mes a integrar el básico de forma remunerativa, señaló un documento.





Además, "en diciembre habrá «un incremento del 10 por ciento adicional sobre el básico y, el 20 no remunerativo de octubre se sumará al básico, lo que totalizará un 55 por ciento de recomposición salarial para los primeros seis meses", confirmó el sindicalista.





«A esos incrementos se sumará un 15 por ciento de aumento en febrero próximo, y se revisará el convenio salarial por inflación a partir del 1° de marzo. Todas las sumas no remunerativas tendrán impacto en los adicionales convencionales. El acuerdo tiene como base de cálculo los salarios vigentes al 30 de junio de este año», concluyó Palacio.





La Urgara integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades