01/04/2024

La voz de los trabajadores

Hugo y Pablo Moyano apoyan a Bancarios en defensa del Banco Nación

Camioneros se une a Bancarios para defender el Banco Nación. El objetivo es alcanzar un millón de firmas en esta campaña a nivel nacional

La Asociación Bancaria, en colaboración con organizaciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), llevó a cabo un acto frente a la sede central del Banco Nación en una firme defensa de la entidad pública y en rechazo a cualquier posible privatización. Pero, ¿qué motivó esta unión entre camioneros y bancarios?


Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, se acercó al Sindicato de Camioneros para exponer la situación de los trabajadores del Nación. Juntos, convocaron a la ciudadanía para firmar libros en rechazo a las medidas de privatización que el Gobierno está considerando. El objetivo es alcanzar un millón de firmas en esta campaña a nivel nacional

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Los bancarios están comprometidos en la lucha por mantener el Banco Nación como una institución pública. En 2023, el Nación registró ganancias que beneficiaron al Tesoro Nacional, a diferencia de empresas privadas que envían capital al exterior. Más de 17,000 familias dependen de las 739 sucursales del banco en todo el país, y su futuro es incierto si se concreta la privatización

La voz de los trabajadores se hace escuchar, y la defensa del Banco Nación se convierte en una causa común. Desde el sindicato liderado por Hugo Moyano remarcan " ¡Vamos a defender el Banco de los argentinos!"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades