22/08/2024
En un duro revés para Milei, la justicia penal ha dictaminado que la obra social OSPRERA debe regresar al control de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio conducido por José Voytenco
En un giro decisivo, la justicia penal ha dictaminado que la obra social OSPRERA debe regresar al control de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio conducido por José Voytenco, dejando sin efecto el controvertido decreto firmado por el presidente Javier Milei.
El decreto, que había generado un fuerte revuelo en el ámbito sindical y político, había trasladado la administración de la obra social OSPRERA a manos externas, despojando a la UATRE de su control. Esta medida fue interpretada como un golpe directo al poder sindical, lo que provocó una serie de tensas negociaciones y acciones legales por parte del gremio.
Finalmente, la justicia penal falló a favor de la UATRE, ordenando la inmediata restitución de la obra social bajo su administración. Según fuentes cercanas al gremio, este fallo representa una victoria significativa para los trabajadores rurales, quienes habían expresado su preocupación por la posible pérdida de beneficios y cobertura sanitaria bajo la nueva gestión.
José Voytenco, líder de la UATRE
Desde la UATRE se celebró la decisión judicial que marca «la suspensión preventiva de los efectos la resolución fecha 05/08/2024 RESOL-2024-1612-APN-SSS#MS», con la que se intervino la obra social días atrás «haciendo saber a la Superintendencia de Servicios de Salud y a toda entidad institucional y bancaria que corresponda, que se abstenga de ejecutarla».
Este fallo marca un precedente importante en la relación entre el gobierno y los sindicatos, subrayando la capacidad de estos últimos para resistir medidas que consideran perjudiciales para sus afiliados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.