04/09/2024
La CGT culpa a Bullrich y repudia la represión contra la UEJN frente al Palacio de Justicia
La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un enérgico comunicado este miércoles, en el que responsabiliza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión que sufrieron los trabajadores judiciales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) el pasado martes por la tarde. La protesta, encabezada por el líder gremial Julio Piumato, se desarrollaba frente al Palacio de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando las fuerzas de seguridad intervinieron con violencia.
Según el comunicado de la CGT, la manifestación tenía como objetivo reclamar mejores condiciones laborales y un ajuste salarial acorde con la inflación, demandas que fueron desoídas por las autoridades. La organización sindical repudió lo que describió como una "brutal represión", en la que varios manifestantes resultaron heridos y detenidos.
El comunicado de la CGT
«El día de hoy no pasará a la historia como un día más de lucha por la dignidad de los trabajadores judiciales y la independencia de este Poder del Estado. Pasará a la historia por la innecesaria represión sufrida, implementada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», expresó la CGT. "Hacemos responsable directa a la ministra Patricia Bullrich por estos hechos, que representan una grave violación a los derechos humanos y laborales".
Julio Piumato, quien estuvo presente durante la protesta, también condenó la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad. "Es inaceptable que en un Estado de Derecho se reprima de esta manera a los trabajadores que solo exigen lo que les corresponde", declaró.
«Mientras la policía de Bullrich se dedica a reprimir trabajadores y jubilados, a los que se les ofrecen aumentos negativos, los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calles»,
El gremio UEJN ha anunciado que intensificará las medidas de fuerza en los próximos días, mientras que la CGT adelantó que solicitará una reunión urgente con las autoridades para abordar la situación y evitar que se repitan hechos similares.El episodio ha generado un fuerte malestar en distintos sectores sindicales y políticos, que también han expresado su solidaridad con los trabajadores reprimidos y su repudio a las acciones del gobierno nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.