25/06/2024

En movilización

La fraternidad acata la conciliación obligatoria y los trenes funcionan con normalidad

El Gobierno Aplica Conciliación Obligatoria y los Trenes Funcionan con Normalidad este Miércoles

En respuesta al paro anunciado por los sindicatos ferroviarios, el Gobierno ha decidido aplicar la conciliación obligatoria, garantizando así el funcionamiento normal de los trenes este miércoles. La medida fue tomada en un intento de evitar mayores inconvenientes para los usuarios del transporte público y asegurar la continuidad del servicio.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/24/el-peronismo-renace-en-la-ciudad-de-buenos-aires

La decisión se produjo después de intensas negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, los representantes de las empresas ferroviarias y los sindicatos. La conciliación obligatoria obliga a las partes a suspender cualquier medida de fuerza y retomar el diálogo para resolver las diferencias en un plazo determinado.


Miércoles de trenes con normal funcionamiento

El gremio La Fraternidad conducido por Omar Maturano, que había convocado al paro en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, han acatado la medida, aunque advirtieron que si no se llegan a acuerdos satisfactorios durante el periodo de conciliación, retomarán las protestas.

Mientras tanto, los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Norte y Sur están operando con normalidad, para alivio de miles de pasajeros que dependen de este medio de transporte. Las autoridades han reforzado los servicios y han dispuesto medidas adicionales para asegurar el correcto funcionamiento de las estaciones y evitar aglomeraciones.

La situación será monitoreada de cerca por el Ministerio de Trabajo, que espera lograr avances significativos en las negociaciones y evitar nuevas interrupciones en el servicio ferroviario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades