24/11/2023

PRECIOS

La inflación en la semana previa al balotaje fue del 2,3 según datos oficiales

Según el gobierno, en la tercera semana de Noviembre la inflación fue del 2.3 y verduras y frutas fueron los rubros donde más se sintió el aumento en los bolsillos. Los detalles en la nota.

El gobierno dio a conocer los valores de la inflación en la semana previa al balotaje y fueron del 2.3 %, dentro de este porcentaje, alimentos fue el rubro donde más se sintió el impacto.

LEER TAMBIÉN: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

Luego del triunfo electoral de Javier Milei, la inflación en alimentos fue del 12 % con las verduras como el rubro que más subió seguido por las frutas y las bebidas.

A estos incrementos los siguieron las carnes y la indumentaria con un 2.1 y 1.6 % respectivamente que se imponen asi como otros de los aumentos que pegaron mas duro en los bolsillos argentinos.

Recordemos que Milei le explicó a Fantino en una entrevista que " Aún cuando cortaras hoy la emisión, la inflación va a empezar a bajar entre 18 y 24 meses". En dicha nota el futuro presidente remarcó que el ajuste para lograr su plan contra la inflación lo va a hacer lo que el denomina "la casta".

De esta manera entre el 12 y el 19 de Noviembre, los precios volvieron a dejar sin tregua a los argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A