21/12/2023

La voz de los trabajadores

La izquierda le reclama un paro general a la CGT

Tras conocerse el avasallante DNU que Milei leyó anoche en cadena nacional junto a sus ministros y a Federico Sturzenegger, comenzaron a multiplicarse los reclamos desde distintos sectores de la izquierda para que la CGT llame a un paro nacional activo."Que aprenda la CGT, así se defiende un pueblo. No durmiendo la siesta." remarcó la diputada del FIT Celeste Fierro.

Luego del impactante DNU de Milei, que el mandatario anunció ayer por la noche junto a su gabinete y a Federico Sturzenegger que incluye unas 300 reformas que desregulan la economía y destruyen derechos adquiridos de las que Milei solo leyo 30, hubo cacerolazos y protestas en las calles del amba y en menor medida en el resto del país.

LEER TAMBIÉN: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

En medio del fervor, un pedido comenzó a escucharse con fuerza desde politicos y sindicalistas de izquierda a la CGT: que llame a paro nacional.


En este sentido, Myriam Bregman remarcó "Prácticamente, Milei elimina el derecho a una indemnización por DNU, creo que, a esta altura, la CGT va a tener que aparecer." y subrayó El DNU es un plan de guerra contra el pueblo trabajador. Paro nacional activo ya"

En una línea similar, Celeste Fierro diputada por el Fit Unidad en CABA posteó anoche desde la movilización"Pasadas las 2 AM y el Congreso aún sigue copado por los miles que repudian el DNU inconstitucional.Que aprenda la CGT, así se defiende un pueblo. No durmiendo la siesta."

Manuela Castañeira del Nuevo Mas También reclamo la huelga general y compartió la declaración de la corriente sindical: "la cgt tiene que convocar a un paro activo ya".

Se espera la respuesta de Daer y cía que esta tarde se reunen con diputados de Unión por la Patria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A