04/11/2023

POLÉMICA

La lucha entre Massa y Milei por los trabajadores de delivery

Los repartidores de delivery fueron una de las bases laborales en la campaña de LLA pre paso comandada por Ramiro Marra. Ahora, Massa propone un plan para sacarlos de la informalidad y contar con su apoyo electoral en el que fue clave el puente que tendió el sindicato de motoqueros ASiMM. Pero, Milei respondió por redes sociales. La pregunta es ¿De qué lado están los repartidores?

Los repartidores de delivery que pululan por la Argentina cada vez en mayor cantidad, quedaron en el centro del debate laboral entre Milei y Massa de cara al balotaje del 19 de Noviembre.

LEER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)

Hay que recordar que los deliverys fueron uno de los principales focos de atención en la campaña de Milei para las Paso. Incluso su candidato a jefe de gobierno Ramiro Marra quien en Septiembre había llamado a los trabajadores de apps a militar por la Libertad Avanza con frases como "Si trabajas en una app de servicio y querés ayudar a nuestra campaña, sumate al formulario".


La propuesta de Massa

Ahora, Sergio Massa sabiendo que los delivery son uno de los sectores laborales donde las ideas de Milei tienen mayor pregnancia y que la mayoría de ellos son monotributistas busca conquistar a dicho sector como ya lo había intentado Bullrich cuando era rival del libertario.

Para ello, Massa sostuvo que desde medidados de diciembre implementará un plan para mejorar las condiciones laborales de los 600.000 repartidores de plataformas de delivery. El mismo incluirá acceso a una ART, obra social y jubilación.

En este sentido fue muy importante el puente que tendió entre Massa y los motoqueros la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente. conducido por Marcelo Pariente

Por su parte, Milei compartió un mensaje firmado por "Los repartodres de Argentina"en el que lo apoyan y se explica que "Javier Milei se ha destacado por su enfoque en la liberación de la economía, un pilar fundamental para nuestro desarrollo y progreso".

El 19 de Noviembre, veremos de qué lado están los repartidores de delivery.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A