11/11/2023
Trabajadores de salud pública siguen manteniendo sus duras jornadas de paro en todo el país en reclamo por mejoras salariales y pases a planta de trabajadores. La semana que viene las medidas continuarán en el Hospital Posadas pero también en provincias como Tucumán o Santa Fe.
Las medidas de fuerza de sectoes vinculados a la salud pública siguen remarcándose en todo el país y no dan tregua en medio del clima inflacionario de fin de año. Con los reclamos por mejoras salariales y regularización de la situación de los trabajadores en primer plano.
Por ello, La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) esta manteniendo paros y medidas de fuerza que seguirán en pie durante esta semana pre electoral.
Para empezar, en la provincia de Buenos Aires en ese bastión de la lucha por la salud pública que es el hospital Posadas abrá un nuevo paro este lunes llevando adelante varias reinvindicaciones para los trabajadores. En este sentido, exigen pase a planta de 5000 trabajadoras y trabajadores precarizados, recomposición salarial y licencias por estrés, entre otros puntos.
LEER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)
Pero las medidas de fuerza del sector salud también se replicarán en distintas provincias como Tucumán, Tierra del Fuego o Santa Fe. Donde gremios agrupados dentro de Fesprosa harán medidas de fuerza.
Por ejemplo, esta semana en Tucumán continúa el duro paro por tiempo indefinido cuya resolución puede depender del resultado de la paritaria que finalmente llevará adelante el gobierno con El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) el próximo viernes 17 en la Casa de Gobierno provincia
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.