15/01/2024

En movilización

La UCR se suma al paro de la CGT

Algunos sectores del partido centenario confirmaron su participación en el paro general y movilización del próximo 24 de enero.

En vistas al paro general del próximo 24 de enero, el referente de la Unión Cívica Radical Federico Storani confirmó la presencia de distintos sectores partidarios en la movilización que tendrá lugar en los próximos días, en contra de las medidas económicas y del mega decreto de necesidad y urgencia anunciado por el Presidente Javier Milei.

De esta manera, el dirigente radical suma la presencia del partido centenario a la larga lista de partidos y organizaciones que adhirieron desde un principio a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo, entre las cuales se encuentran; el PJ, el FR de Sergio Massa y los sellos del Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Partido de la Concertación FORJA, Kolina, Partido de la Victoria y Compromiso Federal, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Conservador Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Federal y el Partido Intransigente, entre otras organizaciones.


En declaraciones radiales, Storani manifestó: "Nosotros no solamente exhortamos a una actitud clara, firme, en consonancia con el ideario y con la ideología del radicalismo de toda la vida, sino que además vamos a actuar. Estamos llamando a movilizar el día 24 justamente para el rechazo del DNU que propone el gobierno de Milei".

Con la participación de la mayoría de los partidos del arco político opositor, la central obrera saca pecho de cara a lo que será la primer medida de fuerza contundente contra el gobierno libertario.

De esta manera, la situación para el oficialismo se pone cuesta arriba que, no obstante ello, en las últimas horas ha recurrido a distintas maniobras en redes sociales para intentar menguar la importancia y la convocatoria del paro general con movilización incluida del próximo 24 de enero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A