30/08/2024
En respuesta a las medidas gremiales, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado advirtiendo sobre posibles demoras y cancelaciones durante la mañana del viernes, que podrían extenderse al resto de la jornada. La aerolínea ha decidido trasladar 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza para mitigar el impacto de las acciones.
Como informamos ayer,Los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) implementarán este viernes una serie de paros parciales y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, como parte de un plan de lucha por una recomposición salarial. La medida, que incluye acciones en distintos aeropuertos a lo largo del mes, impactará significativamente en la operativa del principal aeropuerto porteño.
Cabe mencionar que las acciones comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 9:00 a.m. para los trabajadores nucleados en APA, afectando las operaciones de rampa y pista. Esto provocará cambios en los horarios de partidas y arribos de los vuelos, posibles traslados de operaciones a Ezeiza, y demoras que podrían durar toda la jornada. También podrían producirse cancelaciones debido a la falta de personal para la asistencia en tierra.
Asimismo, APLA anunció paros parciales sin especificar horarios exactos ni duración, lo que añade incertidumbre sobre cuándo podrían ocurrir demoras a lo largo del día.
En respuesta a las medidas gremiales, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado advirtiendo sobre posibles demoras y cancelaciones durante la mañana del viernes, que podrían extenderse al resto de la jornada. La aerolínea ha decidido trasladar 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza para mitigar el impacto de las acciones. Los pasajeros afectados ya han sido notificados por correo electrónico y tienen la opción de realizar cambios sin cargo.
En tanto, Aerolíneas Argentinas solicitó a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos a través de su sitio web, aplicación móvil, o número de WhatsApp (+54-911-4940-4798). La empresa ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros, y ha expresado lamento por las molestias causadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.