28/09/2023

En movilización

Marchas feministas en todo el país buscando defender sus derechos frente a la derecha

Con la posible llegada de Milei al poder y la pérdida de derechos alcanzados por el feminismo que esto significaría, se realizan marchas en todo el país ante el avance de la derecha. La fecha elegida coincide con el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este jueves, agrupaciones feministas y de defensa de minorías movilizan en todo el país contra la derecha y bajo la consigna "la libertad es nuestra" manifestando a favor del aborto legal y la implentación de la ESI en las escuelas entre otras banderas.

En caba, movilizan desde el Congreso a Plaza de Mayo y em Rosario en el monumento a la bandera. La fecha elegida coincide con el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Sin dudas, uno de los principales blancos de la marcha es LLA que de ganas en Octubre pondría en dudas la continuidad de derechos adquiridos por el feminismo durante estos años.

LEER TAMBIÉN: María Fernanda Boriotti, Secretaria General de Siprus Santa Fe nos adelanta el nuevo paro de salud para el 7 y 8 de Junio (elmovimiento.ar)

Quizás, por eso, el término "Libertad" esta en el foco de las marchas y Luci Cavallero del colectivo Ni una menos le explicó a Telam que "La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad".

Por su parte, la dirigente del MST y primera en la lista a diputados por el FIT Unidad Celeste Fierro de gran trayectoria en la lucha feminista declaró al medio periodismo de izquierda: "Nuestros derechos los defendemos en las calles. El avance electoral de Javier Milei nos pone ante el riesgo de retroceder en todos los logros de estos últimos años".

Además, Fierro remarcó que "Por eso este jueves 28, ante el Congreso y en todo el país, las mujeres y las diversidades sexuales vamos a volver a movilizarnos en unidad y a mostrar la fuerza de nuestra marea verde".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A