31/12/2023

En movilización

Milei ahora quiere recibir a la CGT y evitar el paro

Según distintas fuentes, desde el gobierno buscan tender puentes con los referentes sindicales para que den marcha atrás con el paro nacional y marcha del 24 de Enero. LA CGT, dividida en dos posturas: una más dialoguista y otra más cerrada. Enterate.

luego de haber subestimado a la CGT, ahora le gobierno busca un encuentro con los principales líderes sindicales para evitar el paro general y la marcha del 24 de Enero.

LEER MAS: Ate trabajo buscará ingresar a dependencias públicas el martes ante la ola de despidos (elmovimiento.ar)

En efecto, trascendió que Javier Milei está dispuesto a recibir a los referentes de la CGT. En este sentido, Infobae informó que tanto el ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Trabajo, Omar Yasín mantienen diálogo con los líderes sindicales.

De acuerdo con dicho diario, en la CGT hay dos vertientes: una más dialoguista y un ala mas dura que no quiere saber nada con frenar el paro.

Del lado de los conciliadores estarían Pablo Moyano (Camioneros) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Mientras que Héctor Daer (Sanidad), Sergio Palazzo (bancarios) y Abel Furlán (UOM) no quieren dar el brazo a torcer.

Desde el gobierno sostienen que falta mucho para el 24 y aspiran a que la CGT de marcha atrás con el paro general. Veremos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades