23/04/2024

En movilización

Multitudinaria marcha universitaria en el centro porteño en defensa de la educación pública y la UBA

Miles de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios inundan las calles del centro porteño en una marcha histórica. Desde AGD UBA y remarcan"El protocolo lo van a tener que guardar en un cajón"

En una muestra contundente de apoyo a la educación pública y a la Universidad de Buenos Aires (UBA), miles de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios inundan las calles del centro porteño en una marcha histórica. El motivo principal: rechazar los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno de Milei, que amenazan con poner en peligro la calidad y accesibilidad de la educación superior en el país.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Con pancartas y consignas que claman por la defensa de la educación como derecho fundamental, los manifestantes avanzan desde el Congreso a Plaza de Mayo en su rechazo a las políticas de ajuste que ponen en riesgo el futuro de miles de estudiantes y el funcionamiento de las instituciones educativas. Entre los reclamos, se destacó la necesidad de garantizar un presupuesto adecuado para la UBA y todas las universidades públicas, así como el mantenimiento de programas de becas y apoyo estudiantil.


"El protocolo lo van a tener que guardar en un cajón"

La marcha, que transcurre en un ambiente pacífico y festivo, aunque Patricia Bullrich explica que se aplizará el polémica protocolo anti piquetes se cuenta con la participación de representantes de distintas facultades, centros de estudiantes, sindicatos docentes y organizaciones sociales. En medio de cánticos y consignas, se hace hincapié en la importancia de la educación como motor de desarrollo y movilidad social, así como en la necesidad de resistir cualquier intento de privatización o mercantilización del sistema educativo.

En medio del reclamo de estudiantiles y docentes,AGD UBA convoca a concentrarse el martes a las 15.30 hs. en Av. de Mayo y Luis Sáenz Peña para marchar a la Plaza de Mayo y remarcan"El protocolo lo van a tener que guardar en un cajón", . Sin embargo, la comunidad universitaria permanece en alerta y dispuesta a continuar la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad para todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades