05/06/2024

En movilización

Pablo Moyano: "Caputo debería estar desfilando por los pasillos de Tribunales"

Moyano arremetió duramente contra el ministro de Economía, Luis Caputo exigió que enfrente a la justicia por un "préstamo escandaloso de 45 millones de dólares" y anunció una marcha multitudinaria contra la ley de bases

El líder sindical Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros, anunció una inmensa convocatoria para movilizarse contra la controversial Ley de Bases. En declaraciones radiales, Moyano arremetió duramente contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de corrupción y exigió que enfrente a la justicia por un préstamo escandaloso de 45 millones de dólares.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

La Ley de Bases, que se encuentra actualmente en debate en el Congreso, ha generado un fuerte rechazo entre diversos sectores sindicales y sociales. Esta normativa propone una serie de reformas estructurales que, según sus críticos, precarizarían las condiciones laborales y reducirían los derechos de los trabajadores.


Moyano fue muy duro contra Luis Caputo

"Va a haber gremios defendiendo a Aerolíneas, compañeros defendiendo las universidades, los camioneros que se verían afectados por el impuesto a las ganancias y los más de 30 gremios de la Industria".", declaró Moyano a Radio 10. El líder sindical aseguró que la movilización será una de las más grandes en la historia reciente del país, convocando a trabajadores de diversos sectores y organizaciones sociales.

Críticas a Caputo

Además de su crítica a la Ley de Bases, Moyano lanzó severas acusaciones contra el ministro de Economía, Luis Caputo."Los funcionarios del gobierno que se aumentan los sueldos están en una franca recuperación", replicó, y recordó que "Caputo debería estar desfilando por los pasillos de Tribunales, rindiendo cuentas del préstamo escandaloso de los USD 45.000 millones". enfatizó Moyano. El préstamo al que se refiere el sindicalista está bajo la lupa por presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción, lo que ha puesto a Caputo en el centro de una tormenta política y mediática.

Las declaraciones de Moyano no pasaron desapercibidas y rápidamente generaron reacciones en el ámbito político. Mientras algunos sectores de la oposición apoyaron la convocatoria y las críticas al ministro, el gobierno defendió la Ley de Bases como una herramienta necesaria para modernizar la economía y mejorar la competitividad del país.

La anunciada movilización promete ser un punto de inflexión en la resistencia contra la Ley de Bases, evidenciando una creciente tensión entre el gobierno y los sectores sindicales. Con la fecha de la protesta aún por definir, se espera una masiva participación que podría paralizar gran parte de las actividades en la capital y otras ciudades del país.

La batalla por la Ley de Bases y las acusaciones de corrupción contra el ministro Caputo agregan un nuevo capítulo al complejo panorama político argentino, donde las confrontaciones entre el gobierno y los sindicatos siguen marcando el ritmo de la agenda pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades