17/02/2024

Comisión interna

Para Ate Indec se necesitaron 931 mil pesos para no ser pobre en Enero

El organismo asegura que una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitaría la asombrosa suma de $931.323 para cubrir sus necesidades mínimas.


En medio de la creciente preocupación por la economía argentina, se destaca la severa crisis salarial que ha dejado a los trabajadores en una situación precaria.

Según los datos recopilados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en enero de 2024, la realidad salarial de los trabajadores argentinos es desoladora.

El organismo asegura que una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitaría la asombrosa suma de $931.323 para cubrir sus necesidades mínimas.

Esta cifra, proporcionada por ATE, pone de manifiesto la abismal brecha entre los salarios actuales y el costo de vida en Argentina. Los sueldos se encuentran significativamente rezagados frente a la escalada inflacionaria que ha afectado a la nación, lo que resulta en una incapacidad crítica para que las familias satisfagan sus necesidades básicas.

Con sueldos que no logran mantenerse al ritmo de la inflación galopante, los trabajadores argentinos enfrentan dificultades crecientes para llegar a fin de mes y mantener un nivel de vida digno.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/02/17/multisectorial-de-la-matanza-protesta-en-el-amba-contra-el-plan-economico-de-milei

En este contexto, las demandas de aumentos salariales y medidas para contener la inflación se vuelven urgentes. La situación económica y social en Argentina requiere atención inmediata y soluciones efectivas para abordar la crisis salarial y garantizar un futuro más estable para todos los ciudadanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A