31/01/2024

En movilización

Paro de 48 hs en radios privadas por salarios de hambre

La intersindical radial formada por AATRAC, SALCO y SUTEP convocó a un paro de 48 horas en respuesta a los persistentes problemas salariales que afectan a los trabajadores de radios privadas. El paro de 48 hs que comienza ester miércoles 31 a las 12 hs. con retención de tareas en lugares de trabajo reclamando por "salarios dignos".

En un contundente acto de unidad, la intersindical radial formada por AATRAC, SALCO y SUTEP convocó a un paro de 48 horas en respuesta a los persistentes problemas salariales que afectan a los trabajadores de radios privadas. Este movimiento destaca la insatisfacción generalizada con las condiciones económicas dentro de la industria radiofónica, planteando cuestionamientos sobre la equidad y sostenibilidad de los salarios actuales.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-facundo-moyano-recibio-a-guillermo-moreno-64956

En efecto, en un comunicado titulado "mejor que decir es hacer" la intersindical informó el paro de 48 hs que comienza ester miércoles 31 a las 12 hs. con retención de tareas en lugares de trabajo reclamando por "salarios dignos".

Este paro de 48 horas tiene el potencial de paralizar la programación de numerosas radios privadas, afectando tanto la producción de contenidos como la emisión en vivo. Logrando asi un nivel de visibilización importante de los magros salarios que ganan los trabajadores en tiempos de inflación galopante.

Desde la intersindical hablan de la insensibilidad de los propietarios que los hacen seguir "rascando el fondo de la olla" sin tener empatía por la situación de los trabajadores. La medida de fuerza es sin dudas un llamado de atención a la industria radiofónica argentina para reconocer y valorar adecuadamente la labor de sus trabajadores. La resolución de esta situación no solo influirá en la estabilidad económica de los empleados, sino que también tendrá repercusiones en la calidad y diversidad de la programación radial.

Por último, los trabajadores remarcan que solo les ofrecieron una suma en negro insignificante y absorvida por la inflación Por eso, los sindicalistas sostienen que la única opción es la "acción gremial directa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A