14/03/2024

SALTA

Paro en el Tabacal por el despido de 38 trabajadores

El secretario general del sindicato de trabajadores del Azúcar San Martin, Santiago Villatarco, explicó a Nuevo Diario Local que «lamentablemente hoy nos dimos con esta noticia de los compañeros despedidos en plena negociación paritaria de recomposición salarial, por lo que consideramos que es arbitrario lo que hizo la empresa. Hicimos una asamblea en la que se determinó el paro hasta tener una solución concreta"

El Ingenio El Tabacal, ubicado en Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, tomó la decisión de despedir a 38 trabajadores Esta medida ha generado tensión y preocupación entre los empleados y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA).

Además, otros 42 trabajadores fueron trasladados a diferentes áreas sin respetar sus 30 años de servicio en la empresa privada. El gremio ha anunciado medidas de protesta, incluyendo un paro por tiempo indeterminado y la posibilidad de cortar la Ruta Nacional 50, específicamente en el sector de La Planchada De hecho, el secretario general

La visión del sindicato del azúcar

De hecho, el secretario general del sindicato del Azúcar Santiago Villatarco, explicó a Nuevo Diario Local que «lamentablemente hoy nos dimos con esta noticia de los compañeros despedidos en plena negociación paritaria de recomposición salarial, por lo que consideramos que es arbitrario lo que hizo la empresa. Hicimos una asamblea en la que se determinó el paro hasta tener una solución concreta"

La empresa se ha negado al diálogo, y los sindicalistas han reaccionado rápidamente debido a las difíciles condiciones que los trabajadores enfrentaron durante la zafra, con temperaturas extremas y un calor insoportable. El representante sindical, Nicolás Parra, expresó su preocupación por atribuir la falta de compromiso o productividad a estos trabajadores. Si no se recibe una oferta de la patronal, se procederá al corte de la Ruta Nacional 50 como parte de las medidas de protesta


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades