26/03/2024

En movilización

Paro sorpresivo de colectivos en Rosario por ataques a choferes

Rosario vuelve estar en el ojo de la tormenta por la violencia que sin freno de sus calles. Cuatro colectivos fueron atacados y la UTA respondió con paro.

Rosario, la ciudad argentina dominada por los narcos, se ha visto afectada por una serie de ataques a choferes de colectivos. Estos incidentes han generado una crisis de seguridad y preocupación en la comunidad.

  • ¿Qué sucedió?
    • Ataques a choferes: Al menos cuatro unidades del transporte urbano de pasajeros fueron agredidas en distintos puntos de la ciudad.
    • Paro de colectivos: En respuesta a estos hechos, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro sorpresivo. Esta medida también fue respaldada, aunque parcialmente, por los taxistas, otros de los sectores laborales que suelen ser victimas de las salvajes calles rosarinas.

La situación es tensa y la seguridad de los trabajadores del transporte público está en riesgo. Las autoridades están investigando estos ataques y buscando soluciones para garantizar la seguridad de los choferes y los pasajeros.

Las líneas que adhieren a la medida son:

02 Roja 106 Negra 106 Roja 112113 115115 Aeropuerto116 129 120 121 123 127 129 134 135 131 132 141 153 Negra 153 Roja, K, Q, Enlace Avellaneda Oeste Enlace Noroeste Enlace Santa LucíaRonda CUR-Sur y la Línea de la Costa.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno rosarino, Sebastián Chale, en una entrevista radial sostuvo que "Tuvimos una saga de hechos muy conmocionantes como nunca vivimos en la ciudad. También hubo en los últimos diez días una cantidad de amenazas, con papelitos pegados en la peatonal, que en general apuntan a los servicios esenciales. Creo que hay otro nivel de generar conmoción o cierta parálisis en la ciudad".

Esperamos que se tomen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes y proteger a quienes desempeñan un papel vital en la movilidad de la ciudad. La comunidad necesita sentirse segura al utilizar el transporte público y confiar en que los choferes estarán protegidos en su trabajo diario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A