18/12/2023

En movilización

"Pollo" Sobrero: "Marchamos contra el brutal ajuste de Milei y el protocolo represivo de Bullrich"

El sindicalismo combativo de izquierda será un actor clave de la marcha del 20 de Diciembre contra el ajuste del gobierno. Según Sobrero, buscan "repudiar las medidas antiobreras y antipopulares de Milei y el Fondo Monetario y el protocolo represivo de Bullrich que quiere cercenar el derecho a la protesta"

El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) junto al polo obrero se unen a la marcha del 20 de Diciembre en el que la izquierda se enfrentará al gobierno de Milei en las calles.

LEER TAMBIÉN: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

La movilización se da en el marco del polémico protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich y el mensaje enviado por su par de capital humano Sandra Pettovello de que no cobrarán planes sociales quienes marchen.


El PSC que nuclea buena parte del sindicalismo de izquierda argentino reúne entre sus representantes al "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste y parte de su mesa nacional y dirigentes del Sutna, Ademys, AGD UBA, Aten Capital, Ceramistas de Neuquén, Interna Hospital Italiano entre otros.

Sobrero dejó un mensaje claro sobre el sentido de la marcha. "Hemos logrado un gran espacio de coordinación entre distintas organizaciones convocando de manera unitaria a la marcha del 20 de diciembre en un nuevo aniversario del Argentinazo para repudiar las medidas antiobreras y antipopulares de Milei y el Fondo Monetario y el protocolo represivo de Bullrich que quiere cercenar el derecho a la protesta" explicó.

La marcha que se espera sea multitudinaria será entonces el miércoles 20 de diciembre y partirá de congreso a Plaza de Mayo a las 16 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A