27/03/2024

La voz de los trabajadores

Preocupación en la UOCRA: Cien nuevos despidos en la obra pública

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Zarate confirmó el despido de 100 trabajadores de la construcción que tenian tareas en el proyecto CAREM-25..

Los despidos en el sector público son una constante de la era Milei, tal como los sufren en carne propia los trabajadores estatales. Pero la obra pública es otro de los sectores muy golpeados por el gobierno.

LEER MAS: //www.elmovimiento.ar/2024/03/27/milei-confirmo-que-echara-a-70-mil-trabajadores-estatales

Ahora Julio González el secretario general UOCRA Seccional Zárate confirmó el despido de 100 trabajadores de la construcción que tenian tareas en el proyecto CAREM-25. un reactor modular de potencia que se usa para dar energía y producir radioisótopos.

La obra civil del CAREM25 comenzó formalmente el 8 de febrero de 2014, impulsada por el gobierno nacional y el reactor lleva un 76 % de su trabajo realizado y ahora quedó suspendida por la gestión libertaria.

Unos días atras, González ya había avisado sobre la llegada de los primeros telegramas que ahora se confirman: "Los problemas que venimos teniendo más allá de la pandemia, es que estamos hoy en una cuenta regresiva, sabedores de que están llegado los telegramas de preaviso de los compañeros mensualizados y para mayo quedarían muchos sin trabajo"

Se trata del primer reactor de potencia creado enteramente en la Argentina y era una importante fuente de trabajo que se pierde. Otra más en tiempo de despidos masivos en el sector estatal. De allí la gran preocupación desde la dirigencia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A