03/01/2024

En movilización

Punto para la CGT: La Justicia suspendió los cambios laborales del DNU

Por el momento, los cambios en el ámbito laboral que imponía el DNU, quedan suspendidos.

La justicia se hizo eco de la cautelar presentada por La CGT y firmada por Héctor Daer y suspendió los cambios laborales que el DNU imponía en su artículo 4 y que enloquecieron a la CGT.

LEER TAMBIÉN: El grave reclamo de una paciente a IOMA (elmovimiento.ar)

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados" dictaminaron los jueces en consonancia con lo pedido por la CGT.


Este es el primer freno judicial al polémico DNU aunque se aclara que el capitulo 4 queda en suspenso hasta que hasta una sentencia de forma definitiva.

"Las formas republicanas no son mera retórica, sino que hacen a la esencia misma del sistema" sostiene el documento de los jueces.

En el marco de la feria judicial, el texto fue firmado por la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, por mayoría integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Encambio, la tercera jueza Dora González sostenia que el caso había que pasarlo a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina.

Lo cierto es que por el momento, los cambios en el ámbito laboral que imponía el DNU, quedan suspendidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades