19/03/2024

En movilización

Salud Pública: sesenta mil trabajadores en lucha

La salud pública resiste como puede los embates del gobierno. Este martes hay paros y jornadas de protesta en todo el país. El mapa de los reclamos en la nota.

En todo el país, los trabajadores y trabajadoras de la salud están llevando adelante medidas de fuerza en respuesta a la grave situación que enfrenta la salud pública. Estas acciones gremiales se han intensificado debido a la crisis socioeconómica y las políticas de ajuste del gobierno nacional.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

La situación es crítica, y los profesionales de la salud están luchando por mejores condiciones laborales y una atención de calidad para todos los ciudadanos. La salud pública debe ser una prioridad, y estas medidas de fuerza buscan visibilizar y resolver los problemas existentes


Todas las protestas en el país

En este sentido, la ederación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa): Bajo el liderazgo de María Boriotti, continúan con las medidas de fuerza en todo el país. Han realizado jornadas nacionales de lucha y movilizaciones en demanda de reivindicaciones. POr su parte, en Santa Fe el sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus): En Santa Fe, están realizando un paro de 48 horas debido a la falta de convocatoria a paritaria, el incumplimiento del pago completo de la deuda de la paritaria 2023 y la falta de respuestas sobre el pase a planta y equiparación de los contratados.

En Chaco La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) llevan adelante un paro por 48 horas exigiendo apertura al diálogo y que se reconozca a la Salud Pública como prioridad.. Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur): En Río Negro, han realizado un paro provincial demandando un aumento salarial real debido a la rápida caída del poder adquisitivo de los trabajadores de la salud.


Además, Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar): Han convocado a un paro total de actividades exigiendo un aumento salarial y el pase a planta de los precarizados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A