09/04/2024
MAR Maquinarias, una ensambladora que representa a Hyundai y Suzuki en Argentina, ha anunciado su cierre en medio de la falta de ventas y el aumento de los precio. La mayoría de los despedidos están afiliados al SMATA,
La empresa MAR Maquinarias, una ensambladora que representa a Hyundai y Suzuki en Argentina, ha anunciado su cierre en medio de la falta de ventas y el aumento de los precios. Según denuncias, el miércoles pasado comunicaron a sus trabajadores, la mayoría afiliados al SMATA, que ese sería su último día de trabajo y que recibirían telegramas de despido.
La fábrica, ubicada en la localidad de Boulogne, Partido de San Isidro, fue representante de Hyundai Precision & Co. hasta el año 2002 y luego representó a Suzuki hasta el 2020. Trabajadores han denunciado que la compañía cerrará definitivamente y algunos continuarán para finalizar liquidaciones y enviar telegramas de despido de manera legal
Se estima que cerca de 400 familias se verán afectadas. Actualmente, MAR Maquinarias está asociada a Haojue, una compañía china que fabrica motocicletas para Suzuki en su país de origen. El gremio conducido por Pignatelli analiza cómo intervenir en el duro conflicto.
«Solo unos pocos empleados continuarán en sus funciones, pero solamente hasta que se terminen de liquidar las unidades y hacer efectivo el envío de telegramas, para cumplir con todo el procedimiento legal» comentaron fuentes gremiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.