09/04/2024

La voz de los trabajadores

San Isidro: fábrica de motos deja a 400 familias en la calle

MAR Maquinarias, una ensambladora que representa a Hyundai y Suzuki en Argentina, ha anunciado su cierre en medio de la falta de ventas y el aumento de los precio. La mayoría de los despedidos están afiliados al SMATA,

La empresa MAR Maquinarias, una ensambladora que representa a Hyundai y Suzuki en Argentina, ha anunciado su cierre en medio de la falta de ventas y el aumento de los precios. Según denuncias, el miércoles pasado comunicaron a sus trabajadores, la mayoría afiliados al SMATA, que ese sería su último día de trabajo y que recibirían telegramas de despido.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/nota-manrique-en-pie-de-guerra-frente-al-avance-del-gobierno-sobre-ganancias-65317

La fábrica, ubicada en la localidad de Boulogne, Partido de San Isidro, fue representante de Hyundai Precision & Co. hasta el año 2002 y luego representó a Suzuki hasta el 2020. Trabajadores han denunciado que la compañía cerrará definitivamente y algunos continuarán para finalizar liquidaciones y enviar telegramas de despido de manera legal


Se estima que cerca de 400 familias se verán afectadas. Actualmente, MAR Maquinarias está asociada a Haojue, una compañía china que fabrica motocicletas para Suzuki en su país de origen. El gremio conducido por Pignatelli analiza cómo intervenir en el duro conflicto.

«Solo unos pocos empleados continuarán en sus funciones, pero solamente hasta que se terminen de liquidar las unidades y hacer efectivo el envío de telegramas, para cumplir con todo el procedimiento legal» comentaron fuentes gremiales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades