19/12/2023

En movilización

San Luis: estatales paran por 72 hs contra las medidas de Poggi

Trabajadores de ATE San Luis realizan un contundente paro de 72 hs por la decisión del gobernador Poggi de pagar sueldos en dos cuotas y no girar partidas con las que pagaba sueldos . Desde Ate informan que «tenemos comunicación con delegados de ATE del país, pero no hay ninguna provincia en la que se haya aplicado un ajuste tan salvaje como están haciendo en San Luis"

Trabajadores municipales de San Luis nucleados bajo ATE comenzaron un paro de 72 hs luego de que el flamante gobernador Claudio Poggi pagará por primera vez en cuarenta años sueldos en dos cuotas y de que dio de baja el llamado "tratado de la toma" que iba directo al sueldo de los empleados públicos.

LEER MAS: "Pollo" Sobrero: "Marchamos contra el brutal ajuste de Milei y el protocolo represivo de Bullrich" (elmovimiento.ar)

En efecto, de esta forma se aportaba un 50% extra a la coparticipación trasnferida a las comunas y establacia que nadie ganara menos de 300 mil pesos por mes.

De esta manera, el secretario general de Ate Fernando Gatica sostuvo que con el paro "pedimos que no se paguen los salarios en cuotas, que se pague según lo estipulado en el Tratado de la Toma"

Además, respecto a la dura situación que enfrentan los estatales con la llegada del nuevo gobierno remarcó que «tenemos comunicación con delegados de ATE del país, pero no hay ninguna provincia en la que se haya aplicado un ajuste tan salvaje como están haciendo en San Luis, por eso la reacción de nuestros compañeros, de nuestro sindicato; esperamos que recapaciten y den marcha atrás con estas medidas, asegurando el salario».

Por su parte, Poggi justifica sus medidas contra los trabajadores soteniendo que San Luis tiene un déficit de 125 mil millones de pesos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A