27/02/2024

En movilización

Satsaid retomaría medidas de fuerza ante estancamiento en negociaciones salariales

El sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ante la falta de novedades concretas sobre un posible aumento salarial se prepara para intensificar sus reclamos y defender sus derechos laborales.

El sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ha anunciado la reanudación de medidas de fuerza a partir de mañana, en respuesta al estancamiento de las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector. Tras un período prolongado de diálogo sin avances significativos, los trabajadores se ven obligados a tomar acciones para presionar por un aumento salarial justo y acorde a las condiciones económicas vigentes.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

Esta decisión llega en un momento crítico, ya que mañana por la tarde está programada una nueva reunión entre las partes involucradas y vence la conciliación obligatoria. Sin embargo, ante la falta de novedades concretas sobre un posible aumento salarial, los empleados se preparan para intensificar sus reclamos y defender sus derechos laborales.

La incertidumbre reina entre los trabajadores del sector de la televisión por cable, quienes han manifestado su preocupación por la falta de respuesta por parte de las cámaras empresariales. En este contexto, la reunión de mañana adquiere una importancia crucial, ya que podría determinar si se logra un acuerdo satisfactorio o si las medidas de fuerza continuarán en vigor.

"La situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo 131 y 634 es urgente y la respuesta del sector empresario no puede ser cero de porcentaje de incremento en la escala salarial" reclaman desde el gremio.

Con la esperanza de alcanzar una solución favorable, tanto los representantes sindicales como los trabajadores aguardan con ansias los resultados de la próxima reunión. Mientras tanto, se mantienen en pie de lucha, dispuestos a defender sus derechos laborales y a hacer oír sus reclamos hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades empresariales del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A