23/02/2024

En movilización

Sergio Palazzo, líder de bancarios, pide a la CGT que convoque a un segundo paro nacional contra Milei

El secretario general de Bancarios no duda que se necesita urgente otro paro general."La CGT tiene el mandato de convocar a otro paro general, ya se votó y nosotros fijamos nuestra posición que además fue unánime de todos los secretarios generales" afirmó.

En un movimiento tajante, Sergio Palazzo, reconocido líder sindical de los bancarios, ha urgido a la Confederación General del Trabajo (CGT) a organizar un segundo paro nacional en protesta contra las políticas propuestas por Javier Milei. Palazzo ha expresado su preocupación ante las propuestas de Milei, considerándolas una amenaza para los derechos laborales y el sistema bancario del país.

En declaraciones recientes, Palazzo sostuvo que "La CGT tiene el mandato de convocar a otro paro general, ya se votó y nosotros fijamos nuestra posición que además fue unánime de todos los secretarios generales"

Además afirmó a Radio Con Vos que la privatización del Banco de la Nación Argentina es un objetivo subyacente del gobierno actual. Esta declaración ha avivado las tensiones en el ámbito sindical y político, generando un debate sobre el futuro del sistema bancario estatal y el papel del sector privado en la economía nacional.

LEER MAS: //www.elmovimiento.ar/2023/09/04/palazzo-vs-galperin-por-los-favores-a-mercado-libre

Así explicó que Privatizar el Banco Nación es la intención del gobierno desde el primer momento. Intentaron por la Ley Ómnibus y se les cayó la posibilidad de la privatización. Ahora intentarán mediante el DNU".

La convocatoria a un segundo paro nacional, liderado por Palazzo y respaldado por otros líderes sindicales afiliados a la CGT, busca enviar un mensaje contundente al gobierno y a la sociedad en general sobre la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y preservar las instituciones financieras públicas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A