04/03/2024

En movilización

Sergio Romero, sindicalista docente: "El Gobierno hace el paro"

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), están llevando a cabo un paro nacional en respuesta a la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), medida que afecta directamente el salario de los docentes en todo el país.

Este lunes 4 de Marzo los gremios docentes, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), están llevando a cabo un paro nacional en respuesta a la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), medida que afecta directamente el salario de los maestros y profesores en todo el país.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/03/04/-ate-anuncia-nuevo-paro-nacional-en-respuesta-a-criticas-y-ataques-de-milei

La UDA, uno de los principales sindicatos de docentes, ha expresado su preocupación ante esta situación y ha convocado a sus afiliados a sumarse al paro nacional como medida de protesta. De hecho, su secretario general Sergio Romero remarcó "El Gobierno hace el paro. Le pedimos al Gobierno nacional que reflexione, no se le puede bajar el magro salario que tenemos los trabajadores de la educación», Asimismo, la CGT ha respaldado la medida de los gremios docentes y ha manifestado su apoyo a la lucha por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La lucha por el FONID

El Fonid, creado para complementar los sueldos de los docentes y mejorar sus condiciones laborales, ha sido objeto de recortes que impactan negativamente en el poder adquisitivo de los educadores. Este recorte, que forma parte de las medidas de ajuste implementadas por el gobierno, ha generado un fuerte rechazo por parte de los gremios docentes y de la CGT.

En este sentido, Romero expresó que «No reconocer el FONDI implica una rebaja de entre el 10% y 20% del salario. Un salario inicial en la República Argentina que está en $250.000 por cargo y se irá a $230.000»

El paro nacional de los gremios docentes se presenta como un contundente reclamo contra las políticas de ajuste que afectan el salario y las condiciones laborales de los maestros, y busca visibilizar la importancia de garantizar una educación de calidad y dignificar la labor de los docentes en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A