30/01/2024

En movilización

Siguen las protestas: las dos CTA convocan a un ruidazo en el Congreso

Las dos CTA junto a movimientos de jubilados llaman a un ruidazo este martes a las 18 en la previa del tratamiento de la ley ómnibus. "No puede pasar ni el DNU (70/2023), ni la Ley Ómnibus» remarcan.

Hoy a las 18 horas, las dos CTA se unirán en un "ruidazo" en el cruce de las calles Rivadavia y Riobamba frente al Congreso, expresando su rechazo a posibles cambios en el Fondo de Garantías de la ANSES. Los manifestantes buscan resguardar este fondo vital para la seguridad social, destacando la importancia de su preservación en un contexto económico desafiante.

LEER TAMBIÉN: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2022/11/02/entrevista-a--daniel-catalano-nosotros-existimos-porque-ellos-son-una-mierda

En efecto, tanto la CTA Autónoma y de los Trabajadores junto a la multisectorial de jubiladas y jubiladas unirán fuerzas en la intersección de RIobamba y Rivadavia a las 18 hs para reclamar contra el gobierno de Milei en la previa del tratamiento de la lay ómnibus en diputados.

El comunicado

En este sentido, en un comunicado conjunto destacan que «Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a otras 30 organizaciones, concentraremos en el Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca. Además exigimos aumento de jubilaciones urgente. No puede pasar ni el DNU (70/2023), ni la Ley Ómnibus»


Pero, además, tanto la central comanda por Cachorro Godoy como la que lidera Hugo Yasky remarcan que "en el marco de la multisectorial de jubilados y jubiladas nos reunimos para organizar la convocatoria para expresar a los legisladores, en vísperas del tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, que no voten contra los intereses populares: el fondo de garantía de sustentabilidad no se toca, aumento de emergencia ya y continuidad de la ley de movilidad jubilatoria efectiva".

Pero también serán parte de las protestas movimientos de jubilados. De hecho, «En la reunión organizativa que se llevó a cabo en la CTA Nacional estuvieron presentes representantes de 30 organizaciones de jubilados y jubiladas de todo el país»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades