25/04/2024

Comisión interna

Siley y Palazzo se reunieron con trabajadores despedidos de la Anses

Diputados de extracción sindical de Unión por la Patria como Vanesa Siley y el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo recibieron a trabajadores despedidos por Milei de la ANSES nucleados en SECASFPI.

En un gesto de solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos, de la ANSES, Vanesa Siley, sindicalista judicial y diputada del partido Unión por la Patria, junto a otros representantes sindicales y políticos como Sergio Palazzo líder de la Bancaria, se reunieron con los empleados cesanteados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por decisión de 'Milei'.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

En efecto Siley explicó que "esta mañana, desde el bloque de diputados de Unión por la Patria recibimos a los trabajadores despedidos injustamente de la ANSES, quienes están nucleados en ecasfpi Junto con ellos, estuvieron presentes su secretario general Carlos Ortega y a secretaria adjunta Soledad Alonso.


.Durante el encuentro, Siley expresó su preocupación por la situación laboral de los trabajadores afectados y reiteró su compromiso en la defensa de los derechos laborales. Además, los diputados presentes manifestaron su repudio a las políticas de ajuste que resultan en despidos masivos.

Los trabajadores despedidos relataron las dificultades que enfrentan tras perder sus empleos y la incertidumbre respecto a su futuro laboral y Siley remarcó "El gobierno de Javier Milei busca destruir el ANSES, el organismo más importante del Estado Nacional, para volver al desastroso sistema que fueron las AFJP, y así liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, perjudicando a jubilados y trabajadores".

Esta reunión se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la precarización laboral y los despidos en el sector público, mientras que sectores políticos y sindicales buscan impulsar medidas para proteger los derechos de los trabajadores."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades