28/05/2024

Paritarias

Sin acuerdo salarial en el horizonte, La UOM moviliza a Techint

Se estancan las negociaciones paritarias de la UOM: el gremio encabezado por Furlan movilizará a Techint en protesta este miércoles

Las negociaciones paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) han llegado a un punto muerto, lo que ha provocado una reacción inmediata por parte del gremio liderado por Abel Furlan. Ante la falta de avances en las conversaciones, la UOM ha decidido movilizarse este miércoles hacia la sede de Techint en Retiro en un acto de protesta.

El reclamo

El sindicato, que representa a los trabajadores metalúrgicos, exige mejoras salariales significativas y condiciones laborales más justas. Según fuentes internas, las negociaciones se han estancado debido a la negativa de las empresas a cumplir con las demandas del gremio, lo que ha generado un clima de creciente tensión.


Furlan, al frente del gremio, ha convocado a los afiliados a participar masivamente en la movilización, destacando la necesidad de visibilizar la lucha por los derechos de los trabajadores. La semana pasada el gremio rechazó la propuesta salarial de la CAA, que proponía llevar la paritaria a un incremento anualizado del 273,1%, cuando la inflación alcanzó el 287,5%

LEER MAS . www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Cabe recordar que el rechazo a la propuesta empresarial llegó luego de un plebiscito de los trabajadores que tuvo el 58 % de aceptación.

La movilización hacia Techint se espera sea multitudinaria, con trabajadores provenientes de diversas regiones del país. La UOM ha enfatizado que la protesta se realizará de manera pacífica, pero con firmeza en sus reclamos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades