24/10/2023

En movilización

Sin acuerdo: Sindicato de TV a paro por 72 hs

El sindicato de TV realiza una dura medida de 72 hs de paro mientras se encuentra en cuarto intermedio con las cámaras del sector por mejoras salariales. Desde el gremio critican la falta de propuestas de los empresarios.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid)SATSAID) realiza un duro paro de 72 hs desde este martes en reclamo por falta de acuerdo paritario en la negociación con las cámaras del sector.

LEER TAMBIÉN: Sindicalistas petroleros condenados a 1200 horas de trabajo comunitario (elmovimiento.ar)

Respecto al audiencia convocada por el ministerio de trabajo desde el sindicato de tv disparan que "Ya no sorprende que, una vez más, los representantes de las cámaras empresarias se hayan presentado sin ninguna propuesta salarial, demostrando nuevamente su mala fe negocial, especulando con los salarios de las y los trabajadores en un presente inflacionario e ignorando el carácter alimentario del salario".

Por su parte, el gremio televisivo solicitó para la paritaria 2023-2024, una suma fija de $105.000.- mil con 15% de aumento en septiembre 2023 que incluya además el 137% del periodo 2022-2023.

Mientras, la negociación va a cuarto intermedio hasta el jueves, el gremio decidió realizar la medida de fuerza esperando una propuesta salarial de las cámaras ATA y CAPIT "urgente y a la altura de las circunstancias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A