08/01/2024

Paritarias

Sindicato de la carne también va por negociaciones salariales mensuales

Con la paritaria a punto de lanzarse el 15 de Enero, desde el gremio de la carne de CABA apuntan todas sus fichas a esta modalidad que se esta imponiendo en distintos gremios como el docente en las provincia de Buenos Aires.

En el contexto inflacionario, recesivo y ante la caída del consumo, las paritarias mensuales comienzan a ser una tendencia que los gremios implementan día a día.

Si bien ya en diciembre, el secretario general del gremio de la carne en Córdoba Héctor Morcillo había adelantado esta tendecia al sostener que "Vamos a una discusión salarial mensual. Mes a mes» ahora sus pares de caba van por el mismo esquema.

Así, el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de CABA, Nahuel Ochoaremarcó que "La realidad es que ante este escenario estamos reclamando una compensación económica, que puede ser no remunerativa, que busca recuperar la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos los trabajadores luego de la devaluación y la escalada de precios de diciembre".

En efecto, con la paritaria a punto de lanzarse el 15 de Enero, desde el gremio de la carne de CABA apuntan todas sus fichas a esta modalidad que se esta imponiendo en distintos gremios como el docente en las provincia de Buenos Aires.

En este sentido explican que "Al principio del 2023 vos podías medir la inflación y planificar un estimativo de aumento, pero este año no tenés ese pronóstico, por eso no queda otra discutir para no perder poder del salario negociar mes a mes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A