20/09/2023

Paritarias

Telefónicos están de paro y lucha en todo el país y denuncian amenazas

Trabajadores telefónicos de toda la Argentina nucleados bajola mesa de unidad sindical realizan una fuerte jornada de reclamos y paro. Piden recomposición salarial del 36 % y denuncian amenazas desde las empresas para que los telefónicos no se sumen a la medida de fuerza.

Este miércoles se lleva a cabo una gran jornada de lucha de todos los compañeros telefónicos que están reclamando un aumento trimestral del 34 % a nivel nacional.

LEER TAMBIÉN: Horacio Valdez del sindicato del vidrio: "Nunca un político nos dio un peso" (elmovimiento.ar)

La jornada es movilizada por la llamada mesa de unidad sindical que componen a diferentes gremios telefónicos a lo largo del país que reclaman contra "Empresas de primera línea altamente rentables y empleados con sueldos que apenas cubren la canasta básica".


Entre estos gremios se destaca FOETRA quienes marchan desde callao y corrientes en CABA a las 13 para llegar hasta Paseo Colón en el bajo porteño.

Además, los trabajadores replicaron mediante un comunicado que «De no obtener una respuesta favorable llevaremos adelante otras jornadas de paro y movilización, ya que estamos convencidos de la justeza de nuestros reclamos. Instamos a nuestros compañeros y compañeras a participar masivamente de las medidas a concretarse el día de hoy».

Como si esto fuera poco, la mesa de unidad denuncia persecución sindical de los trabajadores que forman parte de la jornada de lucha. Ya que, según dicen; estarían recibiendo amenazas para que no participen de la huelga.

La falta de acuerdo paritario es, entonces, el punto clave por el cual protestan los trabajdores telefónicos de todo el país. Veremos si obtienen respuesta a sus reclamos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades