04/06/2024

En movilización

Tensión: Ola de Paros de controladores aereos para Junio

Paros de Controladores Aéreos por reclamo salarial durante Todo Junio puede paralizar aeropuertos

El gremio de controladores aéreos, ATEPSA,(Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) ha anunciado una serie de paros que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de junio. La medida, que afectará a los aeropuertos de todo el país, responde a demandas laborales y mejoras en las condiciones de trabajo.


El cronograma de paros del gremio para Junio

Los paros

Las medidas de fuerza empiezan este domingo y tendrán lugar durante 18 jornadas hasta el domingo 30. Los paros se realizarán en diferentes fechas y horarios, con el objetivo de visibilizar los reclamos del sector y buscar una solución negociada con las autoridades.

Desde ATEPSA han manifestado su preocupación por la seguridad operacional y la necesidad de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas y remarcan que son«Medidas legítimas de acción sindical» y remarcan que "Quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitario, de estado y/o de búsqueda y salvamento.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Se recomienda a los pasajeros estar atentos a las actualizaciones de sus vuelos y consultar con las aerolíneas sobre posibles retrasos o cancelaciones. Las autoridades aeroportuarias han asegurado que se tomarán medidas para minimizar el impacto en los servicios, pero se prevén inconvenientes debido a la naturaleza de la protesta.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

Este conflicto se suma a otros desafíos que enfrenta la industria aeronáutica en el contexto de recuperación tras la pandemia, subrayando la importancia de resolver estas cuestiones para garantizar el funcionamiento eficiente y seguro del transporte aéreo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades