23/04/2024

En movilización

Todo listo para la marcha universitaria

Bajo el lema "En defensa de la educación pública", las trece facultades de la UBA comenzarán la concentración en sus sedes respectivas. Además desde la Federación de Docentes de las Universidades que comanda Daniel Ricci sostuvieron que: "Milei desprecia a los trabajadores universitarios"

La comunidad universitaria se une en una manifestación en defensa de la educación pública. La marcha, respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país, tiene como objetivo rechazar el ajuste presupuestario y destacar la importancia de la inversión en ciencia, tecnología y educación.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

ción en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 15:30 frente al Congreso Nacional. Desde allí, las columnas de manifestantes se dirigirán a la Plaza de Mayo, donde se llevará a cabo el acto central a las 18:00 frente a la Casa de Gobierno. En la misma participarán la CGT, la CTA y ATE en apoyo a los universitarios.


Durante el evento, se leyó un documento común en el que se expresaba la preocupación por las políticas anticientíficas y se hacía un llamado a priorizar la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo del país

Además, se convoca a que cada manifestante lleve un libro y bajo la consigna "En defensa de la educación pública", las trece facultades de la UBA comenzarán la concentración en sus sedes respectivas. Además desde la Federación de Docentes de las Universidades que comanda Daniel Ricci sostuvieron que: "Milei desprecia a los trabajadores universitarios"

En resumen, la marcha universitaria del 23 de abril fserá una poderosa muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública en Argentina. Los estudiantes, docentes y directivos se unieron para defender el sistema universitario y exigir una mayor inversión en educación y ciencia

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades