21/09/2023

Paritarias

Urgara en tensa conciliación obligatoria: "Es fácil hablar con los bolsillos llenos"

La Unión Recibidores de Granos y Afines (URGARA) informó que luego de cuatro horas de negociación no hay acuerdo. "No vamos a ceder un paso" informan desde el gremio.

La Unión Recibidores de Granos y Afines (URGARA) sigue en un duro conflicto con empresarios del sector que no les dan el aumento que reclaman ante la inflación.

En este sentido, Hugo Troncoso el Secretario de Actas turismo y acción social habló en un video en representación del gremio y explicó que luego de cuatro horas de negociación en el ministerio de trabajo, no hubo acuerdo.


El sindicalista explicó que "las empresas continúan en su postura totalmente opuesta a la de URGARA" y que ante la conciliación obligatoria pedida por la cámaras empresariales deben esperar.

Sin embargo, visiblemente tenso ante la nula respuesta de la Federación de Acopiadores y CONINAGRO, Troncoso explicó que no van a ceder un paso en la negociación de un gremio que se encuentra en alerta y movilización desde principios de Septiembre.

" Es muy fácil hablar con los bolsillo llenos de los empresarios pero somos nosotros quienes no llegamos a fin de mes" concluyó Troncoso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades