24/02/2024

Paritarias

Uthgra, el gremio gastronómico liderado por Barrionuevo, acuerda aumento del 90% en dos etapas

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), bajo la dirección de Luis Barrionuevo, cerró un aumento salarial del 90% distribuido en dos tramos. Enterate

*En un acuerdo importante, La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), bajo la dirección de Luis Barrionuevo, ha cerrado un aumento salarial del 90% distribuido en dos tramos. Este pacto representa un avance significativo para mejorar las condiciones laborales en el sector, que ha enfrentado desafíos significativos durante la pandemia.

El aumento se implementará en dos etapas: un incremento del 45% retroactivo a enero y un segundo tramo del 45% a partir de julio. Esta medida beneficiará a miles de trabajadores del sector gastronómico, brindándoles un respiro necesario frente a la creciente inflación y los desafíos económicos actuales.

Cabe destarse que el aumento implica un 90% de incremento salarial, en 4 tramos a partir de febrero que se pagarán como sumas no remunerativas. Además, el primer tramo, se hará como una gratificación "por única vez" del 15% a liquidar hasta el 20 de marzo.

Esto lleva la paritaria anual a 240% de recomposición salarial en el CCT 389/04

El acuerdo alcanzado entre Uthgra y las cámaras empresariales del sector demuestra la importancia del diálogo y la negociación colectiva para alcanzar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los empleadores. Se espera que este aumento contribuya a mejorar la calidad de vida de los empleados del rubro gastronómico y fortalezca el sector en su conjunto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades