18/09/2025
El secretario general del SETIA destacó el rol de la CGT y la movilización contra los vetos de Milei en la previa al Confederal de Azopardo, en una entrevista exclusiva con Mundo Gremial.
José «Vasco» Minaberrigaray, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), subrayó la importancia de la unidad del movimiento obrero en un «momento bisagra» para el sector, en la antesala del Confederal de la CGT que se realiza este jueves en Azopardo.
En diálogo exclusivo con Mundo Gremial, el dirigente destacó el reciente encuentro en SETIA con más de 140 gremios y la movilización contra los vetos del presidente Javier Milei.
«El encuentro en el SETIA fue muy bueno, la sensación es seguir trabajando en la unidad del movimiento obrero. Este es un momento bisagra, lo importante es seguir trabajando en busca de la unidad«, afirmó Minaberrigaray.
Además, resaltó la capacidad de la CGT para enfrentar los desafíos: «La CGT ha sabido a lo largo de todos estos años implementar cada una de las herramientas en el momento correcto. En el momento en que haya que entablar algún diálogo están los hombres y mujeres capacitados para hacerlo, para llevar esas luchas. La CGT tiene la capacidad necesaria para saber qué herramientas utilizar en cada momento«.
Sobre la marcha al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales, el líder textil la calificó como «un paso fundamental». «Era clave frenar estos atropellos a los derechos, especialmente de los jubilados, y defender el futuro de la educación, las universidades y la salud. La participación del movimiento obrero fue muy importante«, señaló.
El preconfederal en la sede de SETIA permitió delinear los pasos hacia las elecciones de autoridades de la CGT previstas para noviembre, acuerdos que se ratificarán hoy en el Confederal de Azopardo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.