16/11/2023

Paritarias

Sanidad y un aumento del 17, 5 para fin de año

Sanidad, el gremio que conduce Héctor Daer, cerró un aumento paritario de fin de año por 17.5 % llevando el anual a 137 %. Desde el gremio celebraron la medida e instaron a los trabajadores del sector a que "Pongan en valor esta acción sindical porque no van a encontrarla en ningún otro sector".

La Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina (FATSA), el gemio comandado por el cegetista Héctor Daer, logró una paritaria del del 17,5% se aplicarán sobre los salarios de octubre y noviembre, lo cual lleva la paritaria anual a nada menos que 137 %.

LEER TAMBIÉN: "Las amenazas a los trabajadores no son el camino" la CGT salió a cruzar a Lemoine (elmovimiento.ar)

De esta manera, el gremio de sanidad se ubica entre las mejores de fin de año tanto que los dirigentes se envalentonaron y sostuvieron a sus afiliados que "Pongan en valor esta acción sindical porque no van a encontrarla en ningún otro sector".

Desde el gremio informan que los trabajadores alcanzados por el aumento serán quienes esten incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 103/75 (Hospitales y Colectividades), 108/75 (Institutos, Laboratorios de análisis clínicos, Consultorios y Clínicas sin internación), 122/75 (Sanatorios y Geriátricos), 107/75 (Mutuales) y 743/16 (Atención e internación domiciliaria).

En este mismo tono celebratorio, Daer le explicó a los trabajadores que 2Hoy ustedes tienen la respuesta a lo que pedían por parte de su organización sindical, para demostrar que avanzamos en esta salida en uno de los peores momentos de nuestros años de actividad. Podemos sostener convenios colectivos únicos para todo el país",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades