06/02/2024

En movilización

El SUTNA en pie de guerra: paro en Pirelli y concentración en Bridgestone

"¡No van a quebrar la moral de los trabajadores! ¡Unidos y adelante!" proclama el combativo Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA) y lanza fuertes medidas de fuerza en dos de las más importantes fábricas de neumáticos del país.

El aguerrido Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA) muestra los dientes frente las patronales y desde hace varias semanas se encuentra en un duro conflicto en las fábricas de neumáticos.


El caso Pirelli

En estos días las protestas comenzaron en Pirelli donde denuncian "falta de respeto y la prepotencia de supervisores hacia los trabajadores" y remarcan que se despidió a un trabajador por un supuesto entredicho con un supervisor. Sin embargo, de acuerdo al gremio dicho supervisor "había protagonizado numerosos episodios de maltrato sobre distintos compañeros similares a los hechos ocurridos con otros jerárquicos que faltaron el respeto a compañeros incluso algunos de ellos con representación gremial , y llegando hasta el extremo de la agresión física". El trabajador luego fue despedido acusado de faltarle el respecto a su superior.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/dobyt/2023/10/16/bernardo-retamales-de-ceramica-neuquen-en-lucha--la-fabrica-sigue-funcionando-por-sus-trabajadores-
En respuesta el gremio que conduce Alejandro Crespo decidió "llegado el primer día hábil posterior a este injusto despido se ha implementado un paro total de actividades de 24 hs desde las 14 hs de este día lunes 5 de febrero hasta las 14 hs del martes 6 de febrero"

La protesta en Bridgestone

Por otro lado, este miércoles al mediodía el SUTNA concentrará en Bridgestone en la zona de Lavallol del conurbano bonaerense ya que sostiene que "con constantes balances de grandes ganancias despide prepotentemente decenas de trabajadores para imponer salvajemente producciones inalcanzables luego de que sus malas condiciones laborales fueran comprobadas y sancionadas ministerialmente.

En este sentido, desde el gremio del neumático remarcan que los empresarios "¡No van a quebrar la moral de los trabajadores! ¡Unidos y adelante!"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A