04/06/2024

En movilización

Yofra: "tenemos que convocar a otro paro general"

Daniel Yofra, Sindicalista líder de Aceiteros, Llama a Paro General y Exige Aumento Urgente de Sueldos. Además comparó la situación actual con la que los trabajadores vivían en los noventa.

En medio de una creciente tensión laboral y económica, Daniel Yofra, el reconocido sindicalista de aceiteros,Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. ha subrayado la necesidad imperiosa de convocar a un nuevo paro general. En una reciente declaración, Yofra instó a los trabajadores a unirse y reclamar de manera urgente un incremento significativo en sus sueldos, comparando la situación actual con la de los años 90, cuando los empleados del sector enfrentaban salarios de miseria.


El poderoso sindicato de aceiteros

Yofra enfatizó que la situación económica actual ha deteriorado considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores, haciendo eco de una época pasada marcada por la precariedad y la falta de garantías laborales. "En los años 90 vivíamos adentro de las empresas para hacer horas extras y poder sobrevivir afuera. Milei propone eso" a", afirmó el sindicalista.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

El líder sindical destacó que la convocatoria a un paro general es una medida necesaria para presionar a las autoridades y a los empresarios a reconocer y responder a las demandas justas de los trabajadores. "Nosotros peleamos por la necesidades de trabajadores y trabajadoras y no por un capricho mío sino que a través de asambleas y métodos democraticos"expresó Yofra.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/08/01/pollo-sobrero-kicillof-tiene-a-los-docentes-y-a-los-trabajadores-de--salud-por-debajo-de-la-linea-de-la-indigencia

La comparación con los años 90 resuena fuertemente entre los trabajadores, muchos de los cuales recuerdan las difíciles condiciones de aquella década. La inflación galopante y las políticas económicas adversas habían dejado a muchos en una situación de vulnerabilidad extrema. Hoy, con la inflación nuevamente en ascenso y sin ajustes salariales acordes, la preocupación entre los trabajadores es palpable.

El próximo paro general promete ser una manifestación contundente del descontento y la determinación de los trabajadores aceiteros, con la esperanza de que esta vez, sus demandas sean escuchadas y atendidas con la urgencia que la situación amerita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades