05/10/2023

COLOQUIO IDEA

Gerardo Martínez : "Hay juicios porque hay empresarios traviesos"

El líder de la UOCRA defendió el rol del Estado y los juicios laborales, ante las quejas del presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja. "Hay juicios porque hay empresarios traviesos que no hacen sus aportes en la cuenta de sus trabajadores y después arreglan por la mitad", lanzó.

Una nueva edición del coloquio IDEA en Mar del Plata en el cual estuvo presente Patricia Bullrich, dejó un interesante cruce entre Gerardo Martínez de la UOCRA y empresarios como Daniel Funes de Rioja presidente de la UIA por un viejo pero siempre candente tema: el rol del Estado.


Efectivamente, cuando el líder empresarial se quejó por la cantidad de juicios laborales registrados, Martínrez le respondió"Hay juicios porque hay empresarios traviesos que no hacen sus aportes en la cuenta de sus trabajadores y después arreglan por la mitad",

Acto seguido, el sindicalista remarcó que "Vengo de una herramienta que da tranquilidad, como es la construcción. Pero también hay en el sector industriales que no se dan en el marco de la ley".

Luego, Martínez hizo la siguiente comparación para justificar sus dichos: "Es como las multas por mal estacionamiento en la Ciudad. Hay multas porque estacionamos mal. Entonces, lo que se necesita es evitar incumplirlas".

Finalmente, como explica EL Destape, en la edición 59 del Plenario IDEA, el líder de la UOCRA defendió el rol del Estado al remarcar que "Cuando uno pone en tela de juicio el Estado. no pone en tela de juicio el papel del Estado. Sin Estado, no hay nación; aunque a veces se pone vetusto, porque cada gobierno que asume, parece entender que todo lo anterior estaba mal".

El clásico entredicho entre sindicalistas y empresarios tuvo entonces una nueva versión en el coloquio IDEA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A