05/11/2025
En declaraciones a C5N, Furlán advirtió que los trabajadores no son responsables de la crisis económica y criticó que se intente convertirlos en "chivo expiatorio". Además, cuestionó la propuesta de fragmentar la negociación colectiva "por empresa", argumentando que debilitarÃa la protección de los metalúrgicos y afectarÃa especialmente a las pymes.
El sindicalista pidió a la CGT abandonar los intentos de diálogo con el Ejecutivo y apostar a la confrontación como estrategia. "Hace dos años que intentamos dialogar con alguien que no quiere escuchar, y a los únicos que escuchan es al sistema financiero", afirmó. Furlán defendió también el paro como herramienta de fuerza, señalando que no descarta su uso para fortalecer la posición de los trabajadores en las negociaciones.
El dirigente alertó que el principal eje de la disputa debe ser el salario, ya que los haberes actuales "no garantizan ni un plato de comida", y vinculó la reforma a la falta de reconocimiento al esfuerzo diario de la clase trabajadora. Además, expresó su preocupación por el creciente endeudamiento del paÃs, que considera un condicionante para futuros gobiernos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.